miércoles, 22 de septiembre de 2010

Preocupacion por un Ser Querido

La mayoría de las personas quisieran que su familia estuviera sana, llena de amor y felicidad, pero esto a veces no es posible cuando un familiar, un hijo, hermano, padre, madre, etc. Pierde su desequilibrio emocional, físico, mental o espiritual afectando a toda la célula familiar haciendo que la preocupación y la atension sea hacia esa persona.
Al tener un hermano en problemas como el mio es importante informarse sobre algunos aspectos de la vida en cuanto al camino que cada individuo sigue, su nivel de evolución y que solo podemos ayudar un poco en algunas veces, pero es mas importante analizar la forma de vida de la persona y como se comporta, solo así se sabrá y se tendrá una orientación de lo que le espera a la misma sin querer cambiar su destino y queriendo hacer cambiar a la persona en su forma de pensar, hacer o sus ideales.
En el caso de mi hermano-carnal es importante analizar su vida desde que era pequeño y tomar como referencia lo que le ha sucedido. El es una persona adicta al alcohol, las drogas, lo cual la hace mas difícil su asunto.
Desde que yo recuerdo mi hermano estaba metido en esos problemas debido a traumas emocionales con sus padres y la forma de vida solitaria que tubo.
A veces me siento triste por lo que el esta pasando pero creo que es importante y fundamental que lo viva, para que en algún futuro pueda guiar a su hijo como sus padres no lo pudieron hacer a tiempo.
Se que todos tenemos problemas porque es lo que nos hace crecer y que nos demos cuenta de nuestras capacidades como persona y ser humano.
A medida que pasa el tiempo el se mete en problemas mas serios, y creo que lo unico que nos queda a mis hermanos y a mi madre es apoyarlo cuando llegue algun momento critico en su vida.


Cada quien camina su Sendero y nadie tiene el derecho de meterse en el sendero del otro, porque aquel que se vuelve un intruso el la vida del otro puede perder su sendero.

Yamin Víctor Alan Hernandez Iglesias

No hay comentarios: