jueves, 10 de diciembre de 2009

Las iniciaciones principales

Las iniciaciones principales son:
1. El Nacimiento en Belén, (Getuls) del cual Cristo dijo a Nicodemo: "el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios". (26)
2. El Bautismo en el Jordán. ( Gagpa) Éste es el bautismo a que se refería Juan, el Bautista, agregando que el Bautismo del Espíritu Santo y del fuego debía sernos administrado por Cristo. (27)
3. La Transfiguración. ( Gelong) Allí por primera vez se manifiesta la perfección, y se le comunica a los discípulos la divina posibilidad de tal per fección. Surge el mandato: "Sed vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”. (28)
4. La Crucifixión. (Honorable Guru) En Oriente se la designa como la Gran Renuncia ción, con su lección del sacrificio y su llamamiento a la muerte de la naturaleza inferior. "Cada día muero”, (29) decía el apóstol, porque sólo en la práctica de sobrellevar la muerte de cada día puede en frentarse y resistirse a la Muerte final.
5. La Resurrección y Ascensión, ( Sat Chellah y Sat Arhat) el triunfo final que capacita al ini ciado cuando enuncia y sabe el significado de las palabras: "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?, ¿dónde, oh sepulcro, tu victoria?”. (30)
Tales son los cinco grandes y dramáticos acontecimientos de los misterios.

Tales son las iniciaciones por las que todos los hom bres deberán pasar algún día.

La humanidad se encuentra hoy en el sendero de probación.

El camino de la purificación ( Fisica, Emocional y Mental= Yama-Niayama) es ho llado por las masas, y estamos en proceso de purificarnos del mal y del materialismo.

Cuando se haya completado este proceso, mu chos estarán preparados para recibir la primera de las iniciacio nes y pasar por el nuevo Nacimiento.

Los discípulos del mundo se están preparando para la segunda iniciación, el Bautismo, y para esto debe purificarse la naturaleza emocional de deseos y de dicarla a la vida del alma.

Los iniciados del mundo enfrentan la iniciación de la Transfiguración. El control de la mente y la co rrecta orientación hacia el alma, con la completa transmutación de la personalidad integrada, es lo que les espera.
Se dicen muchas tonterías hoy respeto a la iniciación, y en el mundo hay muchas personas que pretenden ser iniciados.
Olvidan que ningún iniciado hace tal proclamación o habla de si mismo.

Quienes proclaman ser iniciados lo niegan al proclamarlo. A los discípulos e iniciados se les enseña a ser incluyentes y no separatistas en sus actitudes.

Nunca se apartan del resto de la humanidad, afirmando su condición, poniéndose auto máticamente sobre un pedestal.








Dr. Jose Ricardo Avila Meràz
Medico y Psicoterapeuta

martes, 24 de noviembre de 2009

Perspectiva Iniciatica


Es realmente muy importante recalcar a los Iniciados y Pre-iniciados que la Perspectiva de cada Iniciado aun cuando el grado iniciatico es el mismo hay una forma diferente de ver el entorno y mayormente cuando no corresponden en el grado de iniciación.

La problemática de los Iniciados en cuanto a las decisiones de las Ordenes es muy importante y lo cual no debemos ver como un obstáculo, sino como una evolución de los individuos al decidir (en muchos casos)organizarse de nuevo en otra orden y por lo consecuente un nuevo superior.

A mi conciencia es muy bueno Independizarse como Iniciado en una nueva Orden, porque hay mayor capacidad de que se agreguen miembros a la misma.

Mis Mejores Deseos para aquellos que emprenden un nuevo proyecto en la Iniciación

PAX..!
Yamin Víctor Alan Hernández Iglesias

sábado, 19 de septiembre de 2009

Nostalgia


Hoy...me siento triste.

Me paso los días sin dormir bien, soñando despierto, esperando que mis sueños se vuelvan realidad, y no me doy cuenta de que vivo en ellos.

Estas son las consecuencias de vivir en un mundo irreal, esperando que todo se haga con el paso del tiempo.

He abandonado mi realidad para dar vida a un ser superior, imaginando dominar todo, hasta a mi mismo, y no me he dado cuenta de que estoy dormido, sin vida...no siento, no huelo, no escucho, no saboreo la vida , ni veo.

Anhelo lo mejor, lo mas grandioso!.. chantajeo a la vida con la sencillez, con el esfuerzo...pero quien me asegura que la vida me lo va a devolver!quien me asegura que hago lo correcto!

He aprendido muchas cosas, y una de ellas es no sentirme mal, ni triste, y aun así lo sigo sintiendo...esa es la nueva tarea...aprender como no sentirme tan frágil.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Los Problemas


Los problemas son algo esencial para el desarrollo del Ser Humano, y es por eso que cada día surge otro, y aun mas grande.

Me inspiro a escribir este articulo un Maestro(El Muy Honorable Sat Chellah Gustavo Toro), que es un Iniciado Real y en una de sus muchas conferencias nos habla sobre los problemas.

Pensamos que nuestros problemas se dan da la nada, o que un Ser Superior no los manda como castigo y no es así. Hay una Ley que se llama "La Ley de Karma", que no es mas que un paralelismo de lo que hace mas de dos mil años el Maestro Jesús nos trato de explicar con este dicho:"No Hagas Lo Que No Te Gusta Que Te Hagan, o bien,"Has Lo Que Te Gustaría Que Te Hicieran".Esto es una prueba mas de que nosotros preparamos nuestro destino y nos provocamos lo que nos esta sucediendo.

La imagen que se ve al principio es solo para que recuerden lo que mi director nos recuerda:"Cada Cabeza Es Un Mundo, cada Organismo Es Diferente, pero Todos Provenimos De La MISMA Fuente".

Recuerden que estamos hechos con el mismo polvo del que esta formado el Universo y por lo cual cada uno es un universo y lo controlamos nosotros mismos.

Un abrazo y que tengan un Bonito día



Y. Víctor Alan Hernández Iglesias

jueves, 27 de agosto de 2009

jueves, 6 de agosto de 2009

martes, 4 de agosto de 2009

Un verdadero Discípulo



Es en realidad una Gran satisfacción saber que tu maestro te reconoce como discípulo y que aunque aveces no estés de acuerdo con el en algunas de sus decisiones las debes de cumplir, porque te consideras su alumno y el cual no espera lo menos de ti.

Hoy, por mensajería instantánea, pregunte un un ser muy sabio, si en realidad yo soy discípulo de un ser al cual yo no conocí y admiro mucho, y su respuesta fue mas o menos así:
Sí.Un verdadero discípulo es aquel que hace lo que su maestro le pide y sin cuestionarlo, es aquel que es guiado por una enseñanza y no pierde su sendero.

Es así como he comprendido que un discípulo no es mas que un seguidor de la enseñanza de su maestro(cualquiera que sea)y sin cuestionarlo de ninguna manera