sábado, 29 de mayo de 2010
viernes, 14 de mayo de 2010
Un Nuevo Amigo
¿Que es lo que significa un nuevo amigo?¿En que nos influye?
Primero revisemos la etimología: la amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.
Cuando una persona entra a nuestra vida y la consideramos un miembro importante en la misma, la llamamos amigo(a) porque ya hay una relación mas constante e intima con la misma, esto les hace a aquellos, merecedores de un cariño, afecto o amor. Un amigo no necesariamente es una persona que esta de acuerdo con nosotros en todo, sino una persona que nos apoya, nos sugiere cosas, esta con nosotros en momentos difíciles y en los momentos felices.
En mi corta vida de 17 años he conocido gente que al poco tiempo se llegan a considerar amigos y después de vario tiempo esa relación se rompe y llegan a haber conflictos fuertes y hasta considerarse enemigos o competencia(en el buen sentido de la palabra).
Pero¿Que pasa con la gente que sentimos ya conocerla de algún lado o circunstancia?
Cuando decimos: ¿Ya te había visto en algún lugar? ò ¿Te conozco de algún lado?
Es como un vago recuerdo de una persona que el subconsciente conoce pero que el consciente no reconoce es como recordar una vida pasada un ser que fue nuestro amigo.
En una ocasión mi madre me contaba sobre una de sus amigas, con la cual coincidía con la idea de que entre ellas había una amistad muy fuerte y que sentían una sensación de ya haberse conocido.
Es eso justamente el ya conocer a la persona de hace años para poderla considerar una amigo(a).
Es muy difícil encontrar un buen amigo, más difícil todavía dejarlo e imposible olvidarlo.
Yamìn Víctor Alan Hernandez Iglesias.
Primero revisemos la etimología: la amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.
Cuando una persona entra a nuestra vida y la consideramos un miembro importante en la misma, la llamamos amigo(a) porque ya hay una relación mas constante e intima con la misma, esto les hace a aquellos, merecedores de un cariño, afecto o amor. Un amigo no necesariamente es una persona que esta de acuerdo con nosotros en todo, sino una persona que nos apoya, nos sugiere cosas, esta con nosotros en momentos difíciles y en los momentos felices.
En mi corta vida de 17 años he conocido gente que al poco tiempo se llegan a considerar amigos y después de vario tiempo esa relación se rompe y llegan a haber conflictos fuertes y hasta considerarse enemigos o competencia(en el buen sentido de la palabra).
Pero¿Que pasa con la gente que sentimos ya conocerla de algún lado o circunstancia?
Cuando decimos: ¿Ya te había visto en algún lugar? ò ¿Te conozco de algún lado?
Es como un vago recuerdo de una persona que el subconsciente conoce pero que el consciente no reconoce es como recordar una vida pasada un ser que fue nuestro amigo.
En una ocasión mi madre me contaba sobre una de sus amigas, con la cual coincidía con la idea de que entre ellas había una amistad muy fuerte y que sentían una sensación de ya haberse conocido.
Es eso justamente el ya conocer a la persona de hace años para poderla considerar una amigo(a).
Es muy difícil encontrar un buen amigo, más difícil todavía dejarlo e imposible olvidarlo.
Yamìn Víctor Alan Hernandez Iglesias.
jueves, 22 de abril de 2010
Igualdad:. Fraternidad:. Jerarquía:.
Todos somos IGUALES, pero con un grado de consciencia diferente, con puestos de labor distintos y con una mente que es un mundo muy distinto a otros.
miércoles, 14 de abril de 2010
¿De Donde Vengo? ¿En Donde Estoy? ¿A donde Voy?
Desde que entre a la escuela Pre-iniciatica de la Red GFU el Sabado 26 de Agosto del 2008, me he hecho estas preguntas y me he dado cuenta de que primero debo saber en donde estoy para partir a lo que fui y después a la ilusión (futuro: lo que puede ser)
He descubierto cosas en mi que no me imaginaba, como mi capacidad de aprender y creo que ese es mi propósito para esta vida, soy descendiente de un iniciado y por medio de la heredaciòn astral me ha interesado el ocultismo y la iniciación.
En estos primeros 72 años de la Nueva Era del Acuarius nacerán los ancianos de la Nueva Era, los que vivimos el principio de la Era de Oro.
En mi persona podrán encontrar un gran amigo y a un enemigo.
Yo nací para esto y aunque aveces sea indisciplinado mi mente no deja de buscar la respuesta a todas las incógnitas.
Alguien alguna vez me dijo que los reconocimientos eran solo para afirmar el conocimiento,algo que ya sabemos y que incluso aplicamos a nuestra vida.
El contestar estas preguntas es solo el principio de algo majestuoso...La conciencia.
Muchas personas con las que convivo no me conocen muy bien y creen que soy raro en mi forma de actuar.No me gusta la rutina y creo que es por ello que no me conocen, porque soy impredecible.Puedo estar de malas pero siempre estoy luchando para dominar mi enojo.
Admiro a la iniciación, la música, la tradición sin que se vuelva rutina, los tesoros del corazon, lo que la gente guarda al salir a la calle como sus miedos, dolores y preocupaciones. Los invito a que se acerquen mas a mi sin importar el sexo, raza y mucho menos religión.
Me gusta tener muchos amigos aunque no soy mus sociable, pero bueno, también en eso estoy trabajando.
Que tengan un Buen Día
PAZ, PACE, FRED, PAX...!
Yamin Víctor Alan Hernandez Iglesias
He descubierto cosas en mi que no me imaginaba, como mi capacidad de aprender y creo que ese es mi propósito para esta vida, soy descendiente de un iniciado y por medio de la heredaciòn astral me ha interesado el ocultismo y la iniciación.
En estos primeros 72 años de la Nueva Era del Acuarius nacerán los ancianos de la Nueva Era, los que vivimos el principio de la Era de Oro.
En mi persona podrán encontrar un gran amigo y a un enemigo.
Yo nací para esto y aunque aveces sea indisciplinado mi mente no deja de buscar la respuesta a todas las incógnitas.
Alguien alguna vez me dijo que los reconocimientos eran solo para afirmar el conocimiento,algo que ya sabemos y que incluso aplicamos a nuestra vida.
El contestar estas preguntas es solo el principio de algo majestuoso...La conciencia.
Muchas personas con las que convivo no me conocen muy bien y creen que soy raro en mi forma de actuar.No me gusta la rutina y creo que es por ello que no me conocen, porque soy impredecible.Puedo estar de malas pero siempre estoy luchando para dominar mi enojo.
Admiro a la iniciación, la música, la tradición sin que se vuelva rutina, los tesoros del corazon, lo que la gente guarda al salir a la calle como sus miedos, dolores y preocupaciones. Los invito a que se acerquen mas a mi sin importar el sexo, raza y mucho menos religión.
Me gusta tener muchos amigos aunque no soy mus sociable, pero bueno, también en eso estoy trabajando.
Que tengan un Buen Día
PAZ, PACE, FRED, PAX...!
Yamin Víctor Alan Hernandez Iglesias
lunes, 15 de febrero de 2010
miércoles, 6 de enero de 2010
Seccion Aurea
La Sección Áurea es la que afirma la perfección en la proporción humana en general.
Leonardo da Vinci afirma sobre esta teoria en la pintura del Hombre de Vitruvio, que es la siguiente:

La Proporciones del Hombre de Vitruvio
“Vitrubio el arquitecto, dice en su obra sobre arquitectura que la naturaleza distribuye las medidas del cuerpo humano como sigue: que 4 dedos hacen 1 palma, y 4 palmas hacen 1 pie, 6 palmas hacen 1 codo, 4 codos hacen la altura del hombre. Y 4 codos hacen 1 paso, y que 24 palmas hacen un hombre; y estas medidas son las que él usaba en sus edilicios. Si separas la piernas lo suficiente como para que tu altura disminuya 1/14 y estiras y subes los hombros hasta que los dedos estén al nivel del borde superior de tu cabeza, has de saber que el centro geométrico de tus extremidades separadas estará situado en tu ombligo y que el espacio entre las piernas será un triángulo equilátero. La longitud de los brazos extendidos de un hombre es igual a su altura. Desde el nacimiento del pelo hasta la punta de la barbilla es la décima parte de la altura de un hombre; desde la punta de la barbilla a la parte superior de la cabeza es un octavo de su estatura; desde la parte superior del pecho al extremo de su cabeza será un sexto de un hombre. Desde la parte superior del pecho al nacimiento del pelo será la séptima parte del hombre completo. Desde los pezones a la parte de arriba de la cabeza será la cuarta parte del hombre. La anchura mayor de los hombros contiene en sí misma la cuarta parte de un hombre. Desde el codo a la punta de la mano será la quinta parte del hombre; y desde el codo al ángulo de la axila será la octava parte del hombre. La mano completa será la décima parte del hombre; el comienzo de los genitales marca la mitad del hombre. El pie es la séptima parte del hombre. Desde la planta del pie hasta debajo de la rodilla será la cuarta parte del hombre. Desde debajo de la rodilla al comienzo de los genitales será la cuarta parte del hombre. La distancia desde la parte inferior de la barbilla a la nariz y desde el nacimiento del pelo a las cejas es, en cada caso, la misma, y, como la oreja, una tercera parte del rostro».
Leonardo da Vinci afirma sobre esta teoria en la pintura del Hombre de Vitruvio, que es la siguiente:

La Proporciones del Hombre de Vitruvio
“Vitrubio el arquitecto, dice en su obra sobre arquitectura que la naturaleza distribuye las medidas del cuerpo humano como sigue: que 4 dedos hacen 1 palma, y 4 palmas hacen 1 pie, 6 palmas hacen 1 codo, 4 codos hacen la altura del hombre. Y 4 codos hacen 1 paso, y que 24 palmas hacen un hombre; y estas medidas son las que él usaba en sus edilicios. Si separas la piernas lo suficiente como para que tu altura disminuya 1/14 y estiras y subes los hombros hasta que los dedos estén al nivel del borde superior de tu cabeza, has de saber que el centro geométrico de tus extremidades separadas estará situado en tu ombligo y que el espacio entre las piernas será un triángulo equilátero. La longitud de los brazos extendidos de un hombre es igual a su altura. Desde el nacimiento del pelo hasta la punta de la barbilla es la décima parte de la altura de un hombre; desde la punta de la barbilla a la parte superior de la cabeza es un octavo de su estatura; desde la parte superior del pecho al extremo de su cabeza será un sexto de un hombre. Desde la parte superior del pecho al nacimiento del pelo será la séptima parte del hombre completo. Desde los pezones a la parte de arriba de la cabeza será la cuarta parte del hombre. La anchura mayor de los hombros contiene en sí misma la cuarta parte de un hombre. Desde el codo a la punta de la mano será la quinta parte del hombre; y desde el codo al ángulo de la axila será la octava parte del hombre. La mano completa será la décima parte del hombre; el comienzo de los genitales marca la mitad del hombre. El pie es la séptima parte del hombre. Desde la planta del pie hasta debajo de la rodilla será la cuarta parte del hombre. Desde debajo de la rodilla al comienzo de los genitales será la cuarta parte del hombre. La distancia desde la parte inferior de la barbilla a la nariz y desde el nacimiento del pelo a las cejas es, en cada caso, la misma, y, como la oreja, una tercera parte del rostro».
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



